DONACIONES - ¿Qué necesita nuestro refugio?

Mantener un refugio de animales no es nada fácil. Además del trabajo diario de limpieza, las instalaciones deben mantenerse en unas condiciones que garanticen tanto la seguridad como la habitabilidad para nuestros gatos y voluntarios y esta tarea recae igualmente sobre esas personas que destinan su tiempo y su esfuerzo a cuidar de nuestros gatos. 

Además, supone una partida importante el costo de materiales, herramientas y trabajo de conservación que cada año realizamos. Siempre hay arreglos que hacer, siempre encontramos deficiencias que deben ser reparadas y, a veces, desearíamos acometer mejoras para poder ampliar la capacidad del refugio o simplemente para mejorar los espacios que comparten nuestros felinos. 

Pero desgraciadamente no nos sobran los medios para poder hacer realidad cada una de estas iniciativas, por eso, la donación se vuelve fundamental en este aspecto. 

Si crees que tienes materiales o herramientas que puedan sernos de utilidad, puedes colaborar y ayudarnos en nuestra causa aportando: 


ARTÍCULOS DE HIGIENE. Para mantener las habitaciones y jaulas limpias y desinfectadas para los animales (lejía, amoniaco, bayetas, escobas, fregonas, cubos, recogedores, rollos de papel, bolsas de basura, guantes de latex...) y para la higiene general del refugio. En este apartado, todo se acepta. 

MOBILIARIO (cajoneras, estanterías, colchones). Nuestros animales se agrupan por habitaciones, dependiendo de su edad, carácter y estado de salud. Que hayan muebles en sus habitaciones es imprescindible, tanto para el uso particular que ellos les dan como para el nuestro propio, ya que sus ropas, medicaciones o juguetes se ordenan en ellos.  

HERRAMIENTAS, MAQUINARIA y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN de todo tipo. Normalmente los que utilizamos son donaciones de los propios voluntarios o préstamos de familiares o amigos, pero sufrimos una escasez enorme en este sentido. A veces no es problema grave, pero otras, cuando necesitamos reparar o mantener nuestro refugio en el sentido más material posible el no disponer de herramientas acaba resultando en muchas ocasiones un problema que puede limitar incluso la entrada de casos urgentes. Este grupo es muy amplio, pero en general puede entenderse que todo aquello que resulte útil para mejorar y mantener nuestras instalaciones, será muy bienvenido (jardinería, electricidad, albañilería, pintura, herrería…).

FORMULARIO DE DONACIONES

DONACIONES - ¿Qué necesitan nuestros gatos? »