DON MANUEL, porque a él se le respeta

DON MANUEL, porque a él se le respeta Manuel volvió al refugio para pasar el verano.
A finales de septiembre descubrimos en él una actitud demasiado apática y es que las pocas piezas dentales que aún tenía, debían provocarle un dolor lo suficientemente fuerte como para que dejara de comer.
En la analítica se descubrió una fuerte anemia, seguramente provocada por la escasa alimentación.
No respondía a los antibióticos y tampoco mejoraba su boquita. Operarlo no era opcional, a pesar del riesgo de la anestesia por su débil estado.
Pero no pudo soportar la operación y falleció estando ya dormidito en el quirófano.
Nos alivia mucho saber que Manuel vivió una vida tranquila, segura, completa y, sobre todo y que a pesar de su miedo hacia las personas, aprendió a confiar. Gracias a esto, conoció el calor humano, el calor de un hogar y el cariño de todas las personas que lo aceptábamos y queríamos tal y como él era. Seguro que fue muy feliz.
Manuelito, hasta siempre cariño. El torreón nunca será lo mismo sin ti. Descansa en paz, gatito...

comentarios

  1. por: Rous - 07-10-13 #

    hasta siempre Don Manuel

    No me puedo creer verte en este apartado, te acabas de ir y dejas un inmeso vacío en nosotras, ni siquiera nos hemos podido despedir de tí.

    Siempre te recordaré en tu ventanita, en tu sitio, tan guapo y especial. Aún cuando estabas en acogida te buscaba instintivamente pero me aliviaba saber que estabas entre algodones, como te mereces.

    Te llevaré en mi corazón. Hasta siempre Don Manuel, descansa en paz.
  2. por: BeatrizPH - 08-10-13 #

    D.E.P. dientes de sable

    mi gatito malhumorado y a la vez adorable! no concibo la idea de ir al refugio, echar la vista a tu ventana y no encontrarte... mi viejito del visillo!

    descansa pequeño, te recordare siempre!
  3. por: LauraA - 08-10-13 #

    Don manuel, te recordaremos siempre.

    Hacia muy poco que te conocía, y tod@s me contaban que tu no eras un gato normal, que eras un señor gato,al que se respetaba y es verdad.
    Me parece mentira que ya no estés aquí,se te echara de menos.
    Me quedo con el recuerdo de el ultimo día que te vi, junto a tu inseparable Reinol,juntos contemplabais el paisaje desde la ventana,tranquilos,en paz,sin ningún peligro ni miedos.
    Se que has sido feliz con nosotros y allá donde estés espero que seas aun mas feliz y te reúnas con todos nuestro ángeles.
    Descasa en paz.
  4. por: Cynthia - 09-10-13 #

    El rubio mas respetado

    Descansa en paz, pequeño grandullón. Ya no te dolerá más esa boquita que te traía loco y de mal humor, aunque cuando veías que se te traían golosinas o jamón de york especialmente para ti, tu carita malhumorada cambiaba y como yo soy así de pesada, aprovechaba para acariciarte un poquito.
    Te vamos a echar muchísimo de menos porque aunque intentabas no hacerte notar, te notábamos y mucho y esa ventana ya no será lo mismo sin ti. Te queremos
  5. por: Piedad - 09-10-13 #

    DONDE QUIERAS QUE ESTÉS SÓLO PIDO QUE SEAS FELIZ

    Sí Don Manuel, sólo espero que allá donde estés en ese arco iris que te ha abierto sus brazos para que entres en él puedas encontrar esa paz y tranquilidad que tanto has necesitado siempre. Aquí nos quedamos nosotras, recordándote como siempre lo haremos y llevándote en nuestros corazones. DEP pequeño nuestro.
  6. por: Teresa - 09-10-13 #

    Manuelito

    La habitación de tu amiga Reyes te esperará siempre en Cáceres .Ahora estarás con Negrito con Sindro, con Edurne y con Adita...Os vais de pronto y yo ya he hecho una obra de ampliación para poder cobijaros a todos en mi corazón.
  7. por: María F - 17-11-13 #

    Todo un señor

    Aunque conocí a Don Manuel tarde, el era el señor del torreón cuando yo lo visitaba. Espero que donde estés seas feliz, descansa en paz grandullón.