Nos han robado en el refugio

26-01-15

Nos han robado en el refugio

El pasado viernes nos despertamos con la triste noticia de que habían entrado a robar en el refugio por la noche. Lo primero que hicimos fue cerciorarnos que nuestros pequeños estaban todos bien, habían reventado las puertas de varias habitaciones y todos estaban sueltos por el jardín. Así que nos movilizamos un grupo de voluntarios, y conseguimos devolverlos a sus habitaciones correspondientes, donde fueron recibidos entre sonrisas, achuchones y lágrimas de alegría. Todo estaba patas arriba miráramos donde miráramos, armarios abiertos, cajones y muebles revueltos  y todo tirado por el suelo…un panorama desalentador y alarmante… Nos han partido parte del muro de delante del refugio para poder entrar. Así que lo único que hemos podido hacer es poner tablas grandes cubriendo aquello, hasta poder reparar el estropicio.

Después de horas de trabajo conseguimos poner más o menos en orden aquel desaguisado y poder hacer recuento de las cosas robadas. Entre ellos que se encontraban las herramientas para la mejora de las instalaciones (trompos, martillos, destornilladores, etc.), material eléctrico recién comprado para la nueva instalación de la casa del fondo (rollos de cables, interruptores, cuadros para los térmicos, conmutadores, etc.),  una jaula de aluminio cromado blanco que habíamos arreglado para colocar en una de las habitaciones de cuarentenas, la carpa grande que usábamos en los mercadillos y casi todo el material de jardinería (tijeras de podar, azadones, carretillas de manos, etc.).

Salvo por el hecho de que nuestros gatos no han sufrido agresiones y ya se encuentran en sus habitaciones sanos y salvos, lo sucedido nos ha dejado desanimados porque lo sustraído son cosas necesarias para el mantenimiento del refugio.

Por ello os pedimos que sí tenéis herramientas, tanto de bricolaje como de jardinería, no les estéis dando uso y queréis ayudarnos, podéis poneros en contacto con nosotros en el email: donaciones@defensafelina.org Nuestros gatos y nosotros os lo agradeceremos.

Si no puedes ayudarnos, por favor, comparte.

Gracias.