Comunicado importante

26-12-14

Este comunicado busca acelerar la atención y respuesta a los particulares que cada día nos escriben a contacto@defensafelina.org pidiéndonos ayuda directa, ya sea con la solicitud de entrada al refugio para gatos que ya no pueden atender, enfermos, callejeros en peligro o heridos, colonias enteras, cachorros solos.. Lo cierto es que la variedad y el número de peticiones asustan.

Nuestra desgraciada realidad es que no por el hecho de ser Asociación tenemos más medios o no estamos igualmente limitados. La capacidad de nuestro refugio es reducida, la lista de espera crece y los plazos de entrada son cada vez más largos; además, las entradas dependen, en gran medida, de las salidas y a las adopciones en el último año se han visto muy reducidas. Nuestras posibilidades de ayudar económicamente son nulas porque nuestras propias deudas nos ahogan y tampoco tenemos manos para poder cubrir todo el trabajo que genera esta labor.

Por todo esto, lamentamos comunicar que, excepto orientación, no podremos ofrecer ayuda directa ni podremos aceptar más entradas en nuestro refugio hasta estabilizar nuestra situación. Es una decisión dura y difícil ya que supone dejar de ayudar cada día a muchos animales que se encuentran en una situación de riesgo. Queremos pero no podemos con todo. Son demasiados para cualquiera.

Confiamos en que este pequeño paso atrás pueda permitirnos en un futuro próximo garantizar el adecuado sostenimiento de la Asociación y el refugio, avanzar más rápida y eficientemente, y por ende, crecer y poder, cada día, salvar más vidas. No encontramos otra salida a la actual situación que sufrimos. Sentimos no poder hacer más por tantos animales. Lo sentimos muchísimo.

Gracias por vuestra comprensión y por difundir este mensaje.