Un propósito para cada mes: NO ABANDONES

01-07-14

Un mes más desde Defensa Felina de Sevilla queremos haceros partícipes de nuestra nueva campaña ** Un propósito para cada mes**.

Este mes de Julio lo dedicaremos a: NO, AL ABANDONO. 

Cualquier ser que tenga corazón, es capaz de sentir el dolor y la frustración del abandono, cuando todo aquello que te daba seguridad ya no existe, no hay protección y te sientes perdido. 

Existe la falsa creencia de que los gatos se "saben buscar la vida", que "tienen recursos para sobrevivir" pero este hecho dista mucho de la triste realidad. Cuando un gato "casero" es abandonado la bajada brutal de defensas que experimentan por depresión, los convierte en animales muy frágiles ante cualquier enfermedad que encontrará en él un huésped fácil de tomar y más si dejan de comer y beber esperando una muerte por inanición. 

Los caminos fáciles por los que optan aquellos que los abandonan tienen sus espinas... En la calle no hay qué comer ni qué cazar, es un medio hostil para ellos, pues su instinto de caza está orientado al juego, no saben de la maldad de algunos seres humanos y por supuesto no conocen el peligro que entrañan esos caminos que los humanos llamamos "carreteras".

El dejarlos con "otros compañeros" en una colonia no mejorará su situación. Son débiles y por lo tanto los últimos en el grupo jerárquico quedándose con las míseras sobras que el resto del grupo deje tras el menguado festín. Y esto es en el mejor de los casos ya que por regla general son expulsados mediante agresivas discusiones gatunas.

Por último hay quién cree que hace una buena acción abandonándolo en una protectora, y no vamos a mentir, para ellos es lo mismo. No se sienten liberados al tener “techo”, ellos quieren su techo, su/s humanos, sus olores,.. su anterior vida.

Con esta campaña QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO EN CONTRA DEL MASIVO ABANDONO QUE EN ESTOS MESES OCURRE. Es por eso, que si llegan las vacaciones y no sabes qué hacer esos días, habla con algún amigo o familiar para que los cuide, infórmate de alguna canguro a domicilio, una residencia de confianza…hay soluciones si de verdad te importa tu gato.

El abandono es una gran humillación, una puñalada por la espalda, un gran acto de cobardía, una irresponsabilidad, un acto cruel, muy vil y por desgracia en muchos casos, una muerte certera.

SI DESEAS RESCATAR A UN ANIMAL, ACÓGELO. SI DESEAS SALVAR A MUCHOS, ADOPTA, NUNCA COMPRES; ESTERILIZA, JAMÁS CRIES; NO ABANDONES, BUSCA AYUDA. Y DENUNCIA EL MALTRATO.

« Un propósito para cada mes: LA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS Un propósito para cada mes: NECESITAMOS TRANSPORTINES »